martes, 4 de junio de 2013

Se realiza demostración de maquinaria agrícola

Ixtapaluca, México.- Con la finalidad de conocer las nuevas tecnologías en materia agraria, el director de Desarrollo Rural, Melchor García Rivera, llevó a cabo la Demostración Agrícola de Maquinaria en los terrenos de cultivo de la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde las empresas expositoras de tractores ofrecieron descuentos a los campesinos interesados en renovar sus unidades de trabajo para el campo.
Productores de trigo, avena, maíz, frijol, cebada, chícharo, haba, sorgo y canola de las comunidades de San Francisco, Ávila Camacho, Coatepec e Ixtapaluca centro, recibieron la información de parte de las empresas sobre las fuerza de las maquinarias, motores ecológicos, tipo de transmisión, impulsor de marcha, así como  los distintos dispositivos como filtros, aceites y refacciones de los tractores.
Las cuatro empresas permitieron a los trabajadores agrarios utilizar la maquinaria y conocer su desarrollo en campo, además de recibir la información sobre los descuentos ofrecidos para su adquisición y, en algunos casos, el pago a plazos sin intereses.
Melchor García Rivera señaló que debido a que en las agencias los campesinos no pueden probar el desempeño de la maquinaria, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano Hernández,  realizó dicha demostración en los terrenos de Ixtapaluca.
Por otra parte, dio a conocer que la actual administración impulsará de manera importante a los productores para que no dejen de cosechar la tierra, sobre todo, dijo, porque el 70 por ciento del territorio es agrícola.
Comentó  que actualmente se gestiona la próxima entrega de semilla de avena, así como paquetes de pollos, además de que será promovida la producción de huertos verticales y hortalizas en unidades habitacionales.

Ayuntamiento de Ixtapaluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...