lunes, 3 de junio de 2013

Firman convenio DIF-UNICEF para proteger la niñez mexicana

México,D.F.- El gobierno federal, por medio de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Angélica Rivera de Peña, suscribió un convenio marco de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para la protección y el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en nuestro país.
En un acto celebrado en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, la primera dama aseguró que UNICEF será “nuestro mejor aliado” para que los niños y niñas de México puedan tener un mayor nivel de respeto, cumplimiento y protección de todos sus derechos.
"Junto con sus expertos determinaremos las líneas de trabajo que guiaran nuestras acciones para que los niños y adolescentes de nuestro país disfruten plenamente de todos sus derechos", subrayó.
La señora Rivera de Peña mencionó que este acuerdo se suma a las acciones que viene realizando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto quien, dijo, tiene en el centro de su atención las necesidades de niños, niñas y jóvenes en todo el país.
Señaló que el respaldo de UNICEF será fundamental para garantizar el respeto pleno a los derechos de los niños a la alimentación, la salud, a una educación de calidad y a ser felices.
"De esta manera nos vamos a estar acercando a una de los objetivos que nos propusimos desde que iniciamos nuestras tareas en el DIF: lograr que los niños mexicanos sean sólo eso, niños, y que su principal responsabilidad sea crecer y ser felices".
Por su parte, la representante de la oficina del UNICEF en México, Isabel Crowley, afirmó que México tiene una valiosa oportunidad para consolidarse como garante de los derechos de la infancia y de la adolescencia y enviar junto con Unicef un mensaje claro y enfático de que "trabajaremos juntos en favor de los derechos de los niños"
Dijo que las amenazas a la infancia son no sólo la pobreza, sino discriminación, la violencia y la desigualdad social y pidió que los gobiernos de todas las entidades de nuestro país también se comprometan a proteger los derechos de los Niños.
"Un México en paz, incluyente, con educación de calidad para todas y todos, y próspero, es posible si invertimos en la infancia hoy", indicó. A su vez, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet destacó que con la firma de este convenio el gobierno mexicano refrenda su compromiso con los derechos de los niños.
El convenio con UNICEF fue suscrito por las secretarías de Educación, Hacienda, Gobernación, Desarrollo Social, Salud y el sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.
 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...