martes, 4 de junio de 2013

Viola estatutos presidente del PRI en el Edomex: Cenecistas

Toluca, México.- En flagrante violación a los estatutos internos de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México, filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el delegado en la entidad de esa organización, Víctor Galicia Dávila, convocó al Consejo Político para llamar a elecciones internas y nombrar a un nuevo dirigente estatal, tras la renuncia presentada por Darío Zacarías Capuchino.
El delegado nacional de Confederación Nacional Campesina, Víctor Galicia Dávila, por instrucciones del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Raúl Domínguez Rex, encabezó la reunión del Consejo Político de Desarrollo Rural de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, para violar los estatutos que rigen a esta organización campesina y elegir nueva dirigencia.
El delegado nacional, Víctor Galicia, llamó al Consejo Político de la CNC estatal para informarles que se llevará a cabo la renovación del Comité Central Ejecutivo, y se designará a una nueva dirigencia, así como a un nuevo Consejo.
Darío Zacarías capuchino, quien renunció a la dirigencia local de la CNC, fue elegido hasta diciembre del 2014, por lo que lo que procede es elegir a un presidente interino para concluir el actual periodo, y posteriormente se elige al que será presidente por otros cuatro años.
Varios cenecistas expresaron su molestia por la convocatoria "fantasma" al Consejo Político, en domingo y llamando solamente unas horas antes, a escondidas y sin mencionar el motivo, por lo que acusaron de falta de oficio político al presidente de su partido político (PRI), Raúl Domínguez Rex, quien, aseguraron, "hace cambios buscando un beneficio personal".
De acuerdo a la convocatoria, el 5 de junio es el registro de candidatos para el periodo 2013-2017, a las seis de la tarde, ante la Comisión de Procesos Internos; el 6 se da a conocer el dictamen de procedencia de la misma comisión; el 9 de junio el Consejo de Desarrollo Rural validará el dictamen, y el 22 es la toma de protesta del nuevo Comité Central Ejecutivo de la CNC.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...