martes, 30 de julio de 2013

Acopian 18 armas de fuego en la 2ª etapa de “Por tu Familia, Desarme Voluntario”

Tláhuac, D.F.- A fin de coadyuvar al desarme ciudadano y lograr una cultura de paz en la Ciudad de México, la C. Angelina Méndez Álvarez, titular en Tláhuac, se congratuló por la puesta en marcha de la 2ª etapa de Por tu Familia, Desarme Voluntario, donde en este primer día en la demarcación se recolectaron 18 armas; 5 largas y 13 cortas, en el módulo ubicado en el atrio de la parroquia de San Pedro Tláhuac.
El arranque de este programa fue presidido por los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y Seguridad Pública, Lic. Rosa Isela Rodríguez Velázquez y el Dr. Jesús Rodríguez Almeida, respectivamente, acompañados del Lic. Alfredo Romero Adorno, Director de Jurídica y Gobierno, en representación de la Jefa Delegacional en Tláhuac.
En total 501 armas y 4 mil 250 cartuchos, fueron recopilados durante la 1ª etapa en la demarcación, teniendo en el mes de enero 3 sedes; sin embargo ahora sólo será 1 la que estará vigente hasta el 9 de agosto, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs., donde a cambio de los artefactos se otorgarán: tabletas y aparatos electrónicos, principalmente.
“Gracias a la primera etapa del programa se redujeron los accidentes principalmente en hogares de poblados como; Santiago Zapotitlán, Santa Catrina Yecahuizotl y San Pedro Tláhuac, asimismo cada vez tenemos menos conatos de violencia en festividades, tal es el caso de Santiago Zapotitlán que el día de ayer concluyó su feria con saldo blanco” , señaló Romero Adorno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...