viernes, 5 de julio de 2013

Anuncia Mancera que vacunarán contra papiloma humano a niñas y niños de primaria

Ciudad de México.- A partir del próximo ciclo escolar, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) vacunará a niños de primaria contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), lo que lo convertirá en la primera entidad del país en aplicarla a varones.
Durante la inauguración del Centro de Salud "Hortensia", en la delegación Tlalpan, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la Secretaría de Salud prevé inmunizar a 40 mil niños y niñas de 9 a 11 años de edad de nivel básico.
"Si nosotros nada más focalizamos la vacuna a las niñas es un gran avance, porque evitas el tema del cáncer, pero los hombres pueden convertirse en portadores, por lo que la ciencia dice que tienen que ser vacunados ambos", destacó Mancera Espinosa.
En entrevista, el mandatario local indicó que la protección de los menores debe ser integral, por lo que niños también deben tener protección.
"Vamos a empezar -para el próximo ciclo escolar- a vacunar  a los niños, porque es fundamental vacunar a los niños, estamos ahora en los últimos estudios, pero la población objetivo es a partir de los 10 años, es lo que estamos estimando", mencionó.
A su vez, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, precisó que serán 40 mil las dosis que se aplicarán a los niños, aunque, mencionó que habrá de definir si será a partir de los nueve o diez años y hasta qué edad.
Acompañado de la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, el gobernante capitalino anunció que en breve los 220 Centros de Salud de la ciudad trabajarán todo el día para atender a los capitalinos.
"Tenemos funcionando 112 Centros de Salud, de 8 de la mañana a 8 de la noche.  Pero  vamos a hacer otro compromiso, ahora no de campaña sino de Gobierno, el compromiso es que para el mes de agosto tengamos funcionando ya los otros 108 centros también de 8 de la mañana a 8 de la noche lo que nos va a dar 220 puntos de contacto con la ciudadanía en este horario", subrayó Ahued Ortega.
Mancera Espinosa sostuvo que en la delegación Tlalpan se registran principalmente enfermedades respiratorias, del corazón y diabetes, por lo que reforzarán el equipamiento de los hospitales del GDF que su ubican en esta demarcación.
"Hay que continuar obviamente con la atención, ahora tenemos la capacidad de atender aproximadamente a 20 mil habitantes de esta zona, es un gran trabajo", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...