miércoles, 24 de julio de 2013

Autorizan 760 mdp a cafeticultores veracruzanos

Córdoba, Ver-. Productores de café del Estado de Veracruz buscarán que para el próximo ciclo cafetalero   los recursos del programa proyectos productivos  superen los mil 400 millones de pesos que sirven  para compensar los precios del café y para solicitar créditos.
El presidente de la Fundación Campesinos Unidos Por México (Fucumex), Nicolás Cortés Cruz, informó que el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) autorizó 760 millones de pesos que es un fideicomiso del café y aquí todos los que han comercializado son dueños de este capital.
Sin embargo, lamentó que en años anteriores únicamente para Veracruz se estén otorgando de ese total entre 200 y 300 millones de pesos, por lo que este año buscarán una asignación de mil 400 millones de pesos, que permita estabilizar en algo el precio del café y  robustecer los créditos.
“Las doce regiones cafetaleras del estado nos hemos reunido para dialogar y exigir que se incremente el presupuesto porque hemos recibido nada más 200 a 300 millones de pesos. Por eso (el jueves) vamos a tener una reunión con autoridades federales y ahí les vamos a plantear nuestras problemáticas, consideramos que sí se nos aprobará el incremento”, abundó.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...