miércoles, 24 de julio de 2013

Eventos sobre Equidad de Género en Chalco

Chalco, México.- Se llevó a cabo el Encuentro Regional con Organizaciones Sociales para Impulsar la Participación Social en el salón de ex presidentes del Palacio Municipal. En esta reunión se destacó el valor de las mujeres en la vida activa de la sociedad y se exhortó a la población para que promuevan la equidad entre hombres y mujeres.
El presidente municipal Francisco Osorno Soberón agradeció la presencia de las organizaciones sociales interesadas en apoyar la equidad de género y destacó su participación en la promoción de este valor. “Es fundamental el papel de la mujer en todas las vertientes de la vida y el espacio público no es la excepción” aseguró el edil.
El evento contó con la participación de 2 líderes de organizaciones políticas que además de su papel en la vida pública son claro ejemplo de la participación femenina. María Lorena Marín Moreno, Secretaria General del PRI en el Estado de México quién en su discurso aseguró que las organizaciones sociales tienen el asunto en sus manos y debe ser prioridad para generar las condiciones que los mexiquenses necesitan para alcanzar un mejor nivel de vida.
Susana Osorno Belmont líder de mujeres jóvenes en el Estado de México resaltó, en su intervención, que una clara muestra de la integración de la mujer en el acontecer político y social es la composición del cabildo chalquense actual que cuenta con un 50% de participación femenina. “Exhorto a todas las mujeres a que continuemos con el trabajo para alcanzar una equidad de género que nos hará fuertes como sociedad”, finalizó diciendo que las mujeres han sido el pilar de la cultura y todos debemos ser tratados como seres humanos sin importar el sexo que tengamos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...