martes, 23 de julio de 2013

Cambia Ejército plan educativo

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a transformar su sistema de educación militar para hacer frente a los desafíos actuales del país con capital humano de mayor calidad y excelencia.
Así lo indicó Jaime López Reyes, director de la Escuela Superior de Guerra (ESG), quien destacó que la inclusión de mejores herramientas didácticas contribuirá no sólo a una educación de alta calidad, sino al cumplimiento íntegro de las misiones encomendadas.
"El Gobierno de la República, a través del Plan Nacional de Desarrollo, estableció dentro de una de sus metas nacionales la necesidad de impulsar las competencias y las habilidades integrales de cada persona, a fin de involucrar los valores para la defensa de la dignidad personal y la de otros.
"Siguiendo esta política, el Secretario de la Defensa Nacional, como parte de las acciones para el fortalecimiento de la institución, definió como política prioritaria de su gestión la transformación del sistema de educación militar con el fin de tener recursos humanos de excelencia, capaces de responder a las exigencias, de los desafíos actuales de nuestro País", dijo.
Durante la ceremonia de graduación 2013, en las instalaciones de la ESG, en Magdalena Contreras, el General explicó que la transformación del sistema educativo militar pasa por actualizar sus conceptos doctrinarios y operativos, así como adecuar la organización y funcionamiento del instituto armado.
"Se han implementado acciones que permitan proporcionar las herramientas para la impartición de una educación de calidad, a fin de hacer frente a los grandes retos y desafíos que enfrentarán los futuros oficiales de Estado Mayor", mencionó.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...