viernes, 5 de julio de 2013

Defiende SHCP aumentos a precio de gasolinas

México, DF.- La Secretaría de Hacienda reveló que no contempla ninguna modificación en la política de incremento mensual en los precios de las gasolinas, que hasta 2013 ha sido de 11 centavos.
En entrevista, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, dijo que este esquema continuará pues aún hay un diferencial entre la cotización de los combustibles internacionales respecto al mexicano.
Afirmó que la gasolina Magna es 5% más barata que la estadounidense, es decir, 50 centavos; mientras que la Premium y el Diesel es 10% inferior, equivalente a un peso.
Hasta hoy, los precios de las gasolinas en México se ubican en 11.47 pesos por litro en Magna; 12.03 pesos en Premium, y 11.83 pesos el Diesel.
México importa 40% de la gasolina que se consume en el país; pero la dependencia revela que compra este insumo caro para luego venderlo en el país a un precio más barato, es decir, que aplica un subsidio en beneficio de los consumidores.
Este subsidio costó 222 mil millones de pesos en 2012, y para este año se estimaba que fuera de 48 mil 895 millones; no obstante, esta cifra ya se rebasó al quinto mes y ahora se reestimó en 91 mil 206 millones.
Al cuestionársele a Messmacher si el diferencial entre la gasolina Magna mexicana y la estadounidense es de 50 centavos y con la actual política de deslizamiento de 11 centavos mensual el precio de ambos combustibles se equipararán en cinco meses, respondió que no se puede anticipar que eso suceda pues depende de otros factores. “Dependerá de lo que sucede en los precios internacionales y el tipo de cambio; si observamos un alza o una baja en los precios internacionales del crudo y por ende en el de las gasolinas podría terminar cerrando la brecha antes o después”, respondió.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...