viernes, 5 de julio de 2013

Ante la caída de ceniza Tláhuac emite recomendaciones a los ciudadanos

Tláhuac, D.F.- Ante el incremento reciente en la actividad del volcán Popocatépetl y en consecuencia de la caída de ceniza moderada en algunas zonas de la demarcación, por instrucciones de la C. Angelina Méndez Álvarez, Jefa Delegacional en Tláhuac, la Dirección de Protección Civil, estará al pendiente de cualquier acontecimiento que afecte las condiciones de salud de la ciudadanía y emite una vez más las siguientes recomendaciones:
Suspender las actividades al aire libre en escuelas, espacios públicos y deportivos, principalmente aquellas que requieran esfuerzo físico, se debe utilizar cubre bocas, mantener depósitos de agua tapados, usar lentes para proteger los ojos, no utilizar lentes de contacto, resguardar a las mascotas bajo techo, barrer la ceniza en seco y depositarla  en bolsas.
Por su parte la Jurisdicción Sanitaria Tláhuac con 30 brigadas está recorriendo la demarcación, entregando cubrebocas y volantes informativos. Asimismo los 13 centros de salud están al pendiente de cualquier eventualidad que pudiese presentarse en personas por la caída de dicho material, sin embargo al momento no se ha reportado ningún caso.
“Aunque las condiciones de riesgo no son mayores como en las inmediaciones del Popocatépetl, debemos estar en alerta y crear medidas preventivas entre los tlahuaquenses para evitar posibles afectaciones a la salud y en la red de drenaje por taponamientos con el material volcánico”, comentó la Jefa delegacional.
“Esta caída de ceniza afortunadamente es moderada, sin embargo con la lluvia esto podría complicarse, por eso estaremos monitoreando y en caso de ser necesario pondremos en marcha el Plan Delegacional Permanente Ante Contingencias, donde personal de todas las áreas participaría de manera coordinada”, finalizó.

No hay comentarios.: