viernes, 5 de julio de 2013

Será Chimalhuacán sede de justas deportivas

Chimalhuacán, México.- En reunión de trabajo para el segundo semestre del 2013, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECH) anunció que el municipio mexiquense será sede de torneos para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.
Al respecto, el coordinador regional del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Pedro Chipolini Cejudo, informó que los torneos se realizarán en Chimalhuacán ya que sus instalaciones tienen las especificaciones técnicas requeridas para practicar las diferentes disciplinas deportivas.
En la junta, el director del IMCUFÍDECH, Guillermo Roldán Juárez, mencionó que en el estado de México hace falta dirigir a la juventud hacia el deporte para alejarla de los vicios de una sociedad moderna: “desde el año 2000 los gobiernos municipales trabajan para fomentar en los habitantes la cultura del deporte, principalmente al mejorar la infraestructura con la que cuenta el municipio”.
Recordó que, en el año 2012, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán fue galardonado por su similar estatal, a través del IMCUFIDE, con el reconocimiento Los Cinco Grandes, por ser el municipio que más trabajó en desarrollo, fomento e infraestructura deportiva.
Chimalhuacán tiene 27 espacios para practicar deporte, entre los que destacan los deportivos Chimalhuache, Gregorio Melero, Lagunilla, Las Flores, Botafogo y Tepalcate, éste último cuenta con pista de atletismo, estadio de futbol, alberca semiolímpica y gimnasio polifuncional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...