viernes, 5 de julio de 2013

Impiden a mexiquenses ratificar solicitud de amparo por alza al pasaje autorizado por Eruviel

Toluca, México.- En tanto que de manera absurda el juez segundo en materia de amparo solicitó que las casi 34 mil firmas que solicitan el amparo por el alza del pasaje fueran ratificadas por los firmantes, por el otro lado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retuvieron al menos cinco camiones donde viajaba la gente para acudir al juzgado.
No obstante, ante el Juzgado Segundo, se presentaron alrededor de mil demandantes del amparo, pero no pudieron ser atendidos debidamente, por lo que permanecieron durante varias horas a la espera.
Todos ellos fueron acompañados por dirigentes del PRD y del PAN, así como de organizaciones civiles como “Metrobús Toluca Ya”, quienes impulsaron el amparo colectivo en contra de este aumento injustificado, dijo Ósmar León Aquino, Secretario de Organización del PRD en el Estado de México, y la diputada Xóchitl Arzola.
Aun cuando la solicitud del Juzgado Segundo en Materia de Amparo, con sede en Toluca, es "absurdo" y "poco coherente", al pedir que los 34 mil demandantes de un amparo contra el aumento del transporte deben ratificar su demanda, el mediodía de ayer se presentaron a dichas instalaciones más de mil personas a hacer lo propio.
Sin embargo, las instalaciones del Juzgado se vieron rebasadas, pues apenas y atiende en promedio a diez personas al día con cita, señalaron en entrevista Ósmar León Aquino, Secretario de Organización del PRD en el Estado de México, y la diputada Xóchitl Arzola.
Paralelamente se trabajará conjuntamente entre PRD y PAN en las legislaturas federal y del Estado de México, para impulsar acuerdos que favorezcan los usuarios del transporte colectivo, pues el aumento es una medida "autoritaria" de la Secretaría del Transporte.
Estudiantes de secundaria, preparatoria y facultad, así como las amas de casa y los obreros, son los sectores más afectados con el aumento a las tarifas del transporte. "Cada familia de la clase trabajadora está invirtiendo diariamente hasta cien pesos solamente en transporte, cuando el salario mínimo en esta región es de 64 pesos con 74 centavos".

No hay comentarios.: