viernes, 26 de julio de 2013

Descarta Peña dejar encargado durante cirugía

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto descartó que vaya a nombrar a un encargado de despacho por la cirugía que le practicarán para quitarle un nódulo tiroideo.
El próximo miércoles, el Mandatario será internado en el Hospital Militar para someterse a una operación que durará 90 minutos y posteriormente deberá guardar cuatro días de reposo.
Ayer, durante una entrevista en el avión presidencial al regresar de una gira de trabajo por Veracruz, el mexiquense se mostró sonriente y bromista.
Afirmó que se siente bien, sin ninguna molestia. Sin embargo, justificó que por ocho años ha pospuesto dicha cirugía ante sus actividades políticas-gubernamentales, como Gobernador del Estado de México y luego como candidato presidencial.
"No (habrá encargado de despecho), es como si hubiera un encargado las noches que me voy a dormir", ironizó el Jefe del Ejecutivo federal.
En marzo de 2003, cuando el Presidente Vicente Fox fue operado de una lesión en la columna vertebral, ordenó al coordinación del Gabinete, en ese momento el secretario de Gobernación, Santiago Creel, y el Canciller Luis Ernesto Derbez, quedarse a cargo de las decisiones del Gobierno durante su convalecencia.
El Presidente Peña Nieto indicó que sin duda el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará pendiente de cualquier contingencia, pero por el tipo de cirugía no se requieren medidas extraordinarias.
"Yo creo que va a hacer algo (Osorio Chong), ahí lo veremos, obviamente el Secretario de Gobernación estará muy pendiente, pero yo creo que no es algo (que requiera otras medidas).
"Es un sueño muy rápido (la cirugía), un ratito nomás", indicó.

Reforma

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...