jueves, 25 de julio de 2013

Robles toma protesta a comité comunitario antihambre en Tlaxcala

San Pablo del Monte, Tlaxcala, 25 de julio.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, dijo que una vez que pasaron las elecciones se retomaron con energía y nuevos bríos las acciones del programa en beneficio de la ciudadanía.
Durante la toma de protesta de los integrantes del comité comunitario de la cruzada en el Barrio de San Bartolomé Tlaltepango, la funcionaria señaló:
No podemos permitir que un niño o una niña se duerma sin haber comido lo suficiente, tampoco que las madres de familia se quiten el bocado para que sus hijos mal coman”.
Asimismo, Robles mencionó que la Cruzada Nacional contra el Hambre no ve colores ni camisetas, y “es para todos los mexicanos”.
Ante cientos de personas, beneficiarias de este programa y de otros como el de vivienda, dijo que el gobierno federal está cumpliendo sus compromisos.
Vamos a trabajar juntos, estamos haciendo esta labor de manera diferente, porque lo queremos hacer con ustedes, necesitamos unirnos, tenemos que dejar de lado las diferencias y pensar en el bienestar de todos”, sostuvo.
Robles apuntó que “aquí no hay camisetas ni colores, la única camiseta es la de México, porque todos somos mexicanos y todos tenemos derechos, y para eso trabaja el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.
Acompañada del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, la titular de la Sedesol dijo que Peña Nieto impulsa las reformas necesarias para mejorar las condiciones de vida de la población mexicana.
Tenemos que garantizar que todos tengamos un ingreso a partir de nuestra capacidad productiva y eso es la Cruzada contra el Hambre”.
Es por ello, mencionó, que el presidente “quiere grandes reformas, para que el país crezca y para que haya menos pobreza en México y para eso estamos trabajando”.
Explicó que “uno de cada cuatro hogares mexicanos está encabezado exclusivamente por una mujer, es la que cuida y garantiza que esa familia salga adelante” y a ellas va dirigido este programa.
Con este seguro, que me informaba la delegada -de Sedesol- Anabell Ávalos, ya estamos inscribiendo aquí en San Pablo del Monte, las mujeres estarán tranquilas porque saben que si llegan a faltar, el gobierno aportará una cantidad mensual a esos niños hasta que concluyan sus estudios universitarios y estarán protegidos", acotó.
En el evento, Robles y González Zarur entregaron apoyos de vivienda referentes a pisos firmes y techos seguros, así como diversos certificados del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos ITEA).
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...