jueves, 4 de julio de 2013

En seguridad “no existen conflictos, sino coordinación”

Ciudad de México.- Hay retos en materia de seguridad, pero no hay ninguno que sea más grande que la fuerza de todos los mexicanos para poder resolverlos, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al señalar que los mexicanos “debemos acostumbrarnos al diálogo permanente y constructivo para encontrar, todos juntos, las soluciones que permitan construir un México próspero”.
Al reunirse en privado con líderes empresariales, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, el encargado de la política interior del país sostuvo que los resultados en todos los ámbitos, pero particularmente en materia de seguridad, se construyen a través del diálogo y con el esfuerzo de todos los mexicanos.
Expresó que a siete meses del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hay un trabajo coordinado entre todas las instancias de la Seguridad Nacional, en donde no existen conflictos ni disputas, sino coordinación, a fin de construir junto con todos los sectores de la sociedad un México en paz.
En respuesta, los empresarios del país expresaron su reconocimiento al Gobierno por la coordinación y el esfuerzo que existen en las instancias de seguridad federales para trabajar por la seguridad de los mexicanos.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el Gobierno federal cuenta con el apoyo del sector empresarial para combatir la inseguridad, pues lograr buenos resultados en la materia beneficia a México y a la sociedad en su conjunto.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, indicó que los empresarios aprecian el esfuerzo y el profesionalismo con el que trabaja la administración de Peña Nieto. “Hay voluntad política y coordinación en el combate a la inseguridad”, acotó el empresario.
Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), el problema de la inseguridad genera preocupación e inquietud; sin embargo, reconoció que hay avances en la materia, y por parte de los empresarios la decisión de colaborar con el Gobierno Federal en el combate a la inseguridad.
Y el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, resaltó la importancia de que se haya reinstalado la Comisión Intersecretarial para la Prevención y el Combate a la Economía Ilegal, porque el Gobierno, los empresarios y toda la sociedad deben combatir frontalmente la piratería.
Al evento asistieron también el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Luis Fernando Carswell Prado; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (Cirt), Tristán Canales Najjar y el Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González Laporte, entre otros líderes empresariales.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...