jueves, 11 de julio de 2013

Eruviel pretende sancionar a quienes enseñen a leer y escribir sin permiso

Gloria Ortiz

Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, envió una reforma al Congreso Local, en el que se pretende aplicar auditorias e inspecciones, además de sancionar a quienes ofrezcan educación sin permiso, lo que afectará sobre todo a las escuelas en comunidades rurales y de pobreza urbana.
Cerca de 400 maestros de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN) y de 17 organizaciones más, se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir al gobernador que pida a los Diputados de la Legislatura local dar marcha atrás a la propuesta de ley que autoriza a la Secretaría de Educación a diseñar el Reglamento para aplicar las auditorias, revisiones e inspecciones a los servicios educativos.
El reglamento también puede sancionar a quienes presten servicios educativos que conforme a la ley requieren autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios sin haberlos obtenido.
Pedro Hernández Escobar, dirigente de la UPTN, señaló que con la aprobación de dicha ley que favorece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se atenta contra los maestros que dan clases en las comunidades pobres del Estado de México que son las que prestan este tipo de servicio por falta de recursos del gobierno.
Indicó que los diputados esperaron las vacaciones para aprobar dicha ley y que no hubiera algún reclamo, pero ellos como maestros defenderán sus derechos ya que durante mucho tiempo han construido ese tipo de escuelas que atienden a los niños de los municipios con escasos recursos y de donde han salido funcionarios que hoy trabajan en el gobierno estatal y federal.
El dirigente exigió al gobernador Ávila Villegas intervenga para vetar dicha ley y que apoye a los maestros, ya que una vez aprobada la ley "el hacer escuelas se convertirá en un crimen".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...