miércoles, 10 de julio de 2013

Cambia el GDF las playas artificiales por funciones de cine en 3D para niños

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cambió las playas artificiales de su antecesor, Marcelo Ebrard, por dos salas de cine en el Zócalo, donde transmitirán películas en 3D y 91 actividades deportivas, culturales y de recreación que se realizarán en las 16 delegaciones de manera gratuita como parte del programa de verano “Sonrisas por tu Ciudad”.
En un acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al cual asistieron 13 de los 16 jefes delegacionales, el mandatario explicó que las dos salas itinerantes, que recibirán en cada una a 680 personas, ofrecerán cinco funciones al día. “Es decir, que estaremos atendiendo prácticamente a 6 mil 800 visitantes por día en este lapso de vacaciones, lo cual nos puede llevar a números entre 200 y 300 mil personas para poder realizar esta actividad”, indicó.
De manera complementaria, Mancera Espinosa anunció que se montará un modelo escala de espacios de tránsito vehicular donde se simulará circuitos viales, semáforos y edificios a escala en el espacio libre de la Plaza de la Constitución.
“Ahí niños y niñas de 5 a 9 años podrán jugar y aprender -esa es una parte muy importante parte de la cultura cívica”, detalló.
Con esta oferta de Turismo social, dijo, se pretende que los niños tomen los espacios públicos de la capital en este verano.
Dijo que este año, el Distrito Federal contará con más opciones de esparcimiento en las 16 delegaciones para niños, jóvenes y adultos.
“Es una oferta en donde estamos contribuyendo a la posible captación, más o menos de 60 mil niños y niñas, más de 91 actividades, ya no es que la ciudad de México va a tener una actividad vacacional, no, estamos hablando de 91 actividades en diferentes puntos, cercanos a sus domicilios o bien con conocimiento de otras demarcaciones”, se congratuló.
En tanto, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, señaló que las demarcaciones tienen programas de turismo para el “disfrute” de los habitantes de la capital. “Todas esas actividades y programas de verano para este 2013 demuestran que esta actividad es una prioridad del GDF y una estrategia para mantener el liderazgo de la ciudad en el ofrecimiento de estrategias de viaje”, sostuvo.
Indicó que para este 2013, los turistas nacionales y extranjeros dejarán una derrama económica de 4 mil 272 millones de dólares, de los cuales 800 millones serán en el periodo vacacional de verano.
Explicó que se espera la llegada de 2 millones 298 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Por último, José Manuel Ballesteros, jefe delegacional en Venustiano Carranza, dijo que ofrecerán funciones de cine gratuitas en el Centro Cultural Carranza y los cursos de verano se impartirán en cinco centros sociales y deportivos de la demarcación.

No hay comentarios.: