miércoles, 10 de julio de 2013

Rosario Robles participará en Foro Ministerial de Desarrollo en NY

Ciudad de México.- Rosario Robles, titular de la Sedesol, participará el jueves y viernes como moderadora y expositora en el VI Foro Ministerial de Desarrollo "Más allá de la pobreza, los nuevos retos de políticas de cohesión social", que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.
Al evento, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), asistirán líderes de desarrollo de 18 países de América Latina y el Caribe, y en él Robles Berlanga presidirá la mesa "Experiencias de avances en la superación de la pobreza".
En ese mismo foro, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) expondrá la política social que México desarrolla en el combate a la pobreza y a la carencia alimentaria a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Así como los programas Pensión para Adultos Mayores, Oportunidades, Seguro de Vida para Jefas de Familia y 3 x 1 para Migrantes en su vertiente de Proyectos Productivos, entre otros.
Como una forma de compartir soluciones que permitan responder a los retos planteados, los ministros de Desarrollo de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Uruguay también explicarán el próximo viernes sus respectivos programas.
Entre ellos, la superación de la pobreza y la desigualdad, provisión de servicios de infraestructura, prevención de litigios, transparencia y lucha contra el crimen.
Otro de los objetivos de la asistencia de la secretaria Rosario Robles en el foro es solicitar para México la sede del VII Foro Ministerial de Desarrollo, a realizarse en julio del próximo año, indicó en un comunicado la dependencia federal.
Agregó que la participación de la funcionaria en el encuentro permitirá fortalecer la posición del país en la región, al dar a conocer la propuesta del Gobierno de la República para crear una política social de nueva generación, basada en un México incluyente, con plenitud de derechos.
Durante la gira, Robles Berlanga sostendrá una reunión con el embajador Jorge Mario Montaño y Martínez, representante Permanente de la Misión de México ante la ONU, y con la embajadora Yanerit Morgan Sotomayor, representante Permanente Alterna de México ante la ONU.
Para finalizar, la secretaria se reunirá con funcionarios del Consulado de México, encabezados por el cónsul General, Carlos M. Sada, quien le presentará un diagnóstico de las comunidades mexicanas en la ciudad de Nueva York.
A su vez, Rosario Robles compartirá información de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, enfatizando los programas sociales que pueden beneficiar a los migrantes y a sus familias en sus comunidades de origen.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...