jueves, 11 de julio de 2013

Concluye ciclo escolar en estancias infantiles del DIF municipal

Chimalhuacán, México.- Con esfuerzo y dedicación, alumnos de las estancias infantiles Xochicalli y Xochipilli, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, concluyeron sus estudios de educación preescolar, lo que representa el primer peldaño de su formación escolar.  
Ante padres de familia y profesores, los pequeñitos, ataviados con trajes negros y largos vestidos color verde pistache, bailaron un vals, acto con el que las autoridades escolares dieron por concluido el ciclo escolar 2012-2013. 
Durante la ceremonia de graduación, los infantes, quienes el próximo ciclo escolar cursarán la educación primaria, visiblemente entusiasmados ejecutaron bailes regionales y declamaron poesía, actividades extraescolares que aprendieron durante su estancia en el preescolar. 
Responsabilidad, honestidad, humildad, bondad y amor a sus semejantes fueron los valores inculcados a los infantes, quienes, instruidos por expertos en educación temprana, preescolar e infantil, recibieron atención integral y de calidad.
Cabe recordar que las estancias infantiles del DIF cumplen con el objetivo de atender las necesidades de las madres y padres trabajadoras, quienes, durante el día, no cuentan con el tiempo suficiente para cuidar a sus hijos. 
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empleo 2011, en el Estado de México sólo el 35 por ciento de la población femenina que cuenta con empleo tiene acceso a los servicios de seguridad social que incluye la atención en guarderías; el resto no cuenta con un lugar en dónde dejar a sus hijos mientras laboran.
Con estas cifras se demuestra la necesidad de abrir espacios en donde los niños en edad temprana reciban atención integral, la cual incluye: alimentación nutritiva, cuidados necesarios conforme a su edad y aprendizaje lúdico mediante la estimulación de áreas cognitivas, físicas y emocionales. 
Al término del evento, la subdirectora general del DIF Chimalhuacán, Guadalupe Delgado Tapia, invitó a los padres de familia a convivir con sus hijos durante el periodo vacacional, tanto en espacios recreativos como en el hogar; asimismo, los exhortó a participar en los cursos culturales, artísticos, literarios y deportivos que ofrece el gobierno municipal durante el verano. 

No hay comentarios.: