viernes, 26 de julio de 2013

Habitantes de Ecatepec se quejan de constantes robos y asaltos

Ecatepec, México.- Habitantes de Jardines de Ecatepec solicitaron el apoyo de la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar para que convoque a las autoridades de Seguridad Pública y acudan a su comunidad a escuchar las demandas de la población por el constante robo de autos, asaltos a transeúntes a mano armada y robos a casa-habitación.
En respuesta la funcionaria invitó a autoridades de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Ciudadana para que efectuaran un Foro de Seguridad Pública al que acudió también un representante de la Unidad de Victimas, Familia y Género quienes escucharon la problemática que se da en la zona.
Tras informar que son víctimas de la delincuencia a toda hora del día y sobre todo en la noche por falta de vigilancia y de iluminación en toda la colonia, residentes de Jardines de Ecatepec indicaron a las autoridades de Seguridad Pública que un joven fue arteramente asesinado con arma de fuego cuando impidió la entrada a su hogar a un grupo de malhechores que intentaron robar en su domicilio.
Acusaron que desde hace varios meses han ingresado varias gestiones en Palacio Municipal de Ecatepec solicitando el cambio de lámparas descompuestas  y más vigilancia en su colonia, pero todo ha sido en vano ya que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta favorable para ello.
Igualmente manifestaron que cuando han llamado a alguna patrulla para solicitar el servicio han recibido como contestación que ellos “no acuden a recoger borrachos”.
Los representantes de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Ciudadana se comprometieron a realizar rondines más frecuentes en la zona para evitar se sigan dando los atracos.
Por su parte el integrante de la Unidad de Victimas, Familia y Género recomendó a los vecinos denunciar todo abuso o maltrato que se haga a un menor de edad, con la intención de protegerlo y salvaguardar su integridad física.
Además aseguró que como su nombre lo indica, también priorizan la atención a la mujer víctima de violencia de género, dedicando el tiempo que se requiera para su adecuado tratamiento, brindando servicio médico y psicológico de ser necesario.
Exhortó a las mujeres que son golpeadas a no quedarse calladas y denunciar este ilícito del que son víctimas.
Finalmente la síndico Diana Méndez Aguilar entregó algunas lámparas a los habitantes de Jardines de Ecatepec para que cambien las que no sirven y se ilumine un poco la colonia con la convicción de que los seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...