miércoles, 10 de julio de 2013

Pretende el PAN acabar con "cuotas y cuates" en la integración del IEEM

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- Sergio Álvarez Mata, presidente de la Comisión Directiva Provisional del PAN en el Estado de México informó que  el Grupo Parlamentario de  Acción Nacional presentará su agenda política en la que incluye una iniciativa de reforma electoral y porque en el Instituto Electoral del Estado de México.se garantice que los consejeros no tengan vínculos con partidos políticos.
En este sentido, argumentó que la reforma electoral no sólo debe ser presentada por el Ejecutivo estatal, sino también por los partidos para dar viabilidad a los procesos electorales.
El líder panista calificó de impostergable la discusión en materia de fiscalización de los partidos políticos, tanto de gasto ordinario como de campaña para abandonar el esquema de informes posteriores, a fin de crear un nuevo modelo de fiscalización concurrente y contemporánea que permita de manera inmediata conocer origen, monto y destino de los recursos que emplean los partidos políticos y sus candidatos”.
Asimismo, Álvarez  Mata dijo que al final del año se renovará el Consejo Electoral del IEEM, por lo que exigió reformas, para acabar con el “cuotismo” y el “cuatismo” de quienes integran estos órganos y acceder a un IEEM que cumpla con su función electoral de certeza, independencia, objetividad, imparcialidad y profesionalismo.
Asimismo exigió que la reforma política cumpla con la redistritación para que cada demarcación tenga el mismo peso demográfico,  y no como actualmente sucede con las terribles desviaciones poblacionales que en los hechos han significado una sobre representación al PRI y sus aliados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...