viernes, 12 de julio de 2013

Renta de equipo médico daría cobertura a toda la entidad: Nemi

Xalapa, Ver.- El secretario de salud en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, señaló que la solicitud del gobernador de arrendar equipo médico por ocho años, le permitirá al estado adquirir equipamiento necesario para los más de 58 hospitales en el estado.
Entrevistado en palacio de gobierno, previo a la presentación del libro Buen Gobierno y Ética en la Administración Pública, detalló que la compra de equipo especializado obligaría al estado a pagar mil 200 o mil 400 millones de pesos, recursos que no están disponibles en este momento.
“Es un modelo innovador e ingenioso, se trata de un contrato de arrendamiento, es como si fueras a rentar una casa o un coche, con la diferencia que el día que se vence el contrato de los bienes, automáticamente se convierten en propiedad del gobierno del estado”.
Afirmó que este mecanismo permitirá a Sesver rentar 6 mil 500 equipos que van desde un tomógrafo, camas hospitalarias h hospitalarias, encubadoras, respiradores, aspiradores, equipo de soporte de vida, equipo de laparoscopia, endoscopios, equipo de anestesia intermedia, avanzada, desfribiladores, entre otros.
Dijo que de aprobarlo el Congreso local, se lanzaría una licitación nacional y se buscaría a una empresa que les arrende el equipo, por el que pagarían de 20 a 25 millones de pesos mensuales de renta, lo que al final del año sumaria cerca de 300 millones de pesos.  Que en un plazo de 8 años sería un total de 2 mil 400 millones.
“No necesitamos permiso del Congreso para la renta, pero si necesitamos porque el contrato dura más de lo que dura el sexenio, y para que sea rentable para las empresas sea de siete a ocho años, lo que le estamos pidiendo al Congreso es permitirnos un contrato multianual”.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...