viernes, 12 de julio de 2013

El Abogado Mexicano más reconocido en el Extranjero es Veracruzano

Veracruz, Veracruz.- El Lic. David Macedo ha sido considerado por diversos gobiernos y revistas internacionales especializadas en Derecho como el abogado más reconocido en el extranjero por sus logros y resultados en el ámbito jurídico como representante del Gobierno de México.
David Alejandro Macedo Santos, nació en la Ciudad y Puerto de Veracruz. Es egresado de la Universidad Cristóbal Colón, donde obtuvo el título de Licenciado en Derecho. Cursó la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la misma institución en Convenio con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
El Abogado Veracruzano cuenta con especialidades en Derecho Penal y Criminalística impartidos por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Juicios Orales y litigación en salidas alternas por el Instituto Mexicano del Juicio Oral.
A nivel Internacional es especialista en Extradiciones y Asistencia Jurídica por el Departamento de Justicia de los EUA. Terrorismo Internacional por el (FBI) Buro Federal de Investigación. CSI Investigación de la Escena del Crimen por el Departamento de Policía de Phoenix, Arizona. Armas de Fuego y Explosivos por (ATF) la Oficina de Alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos. Maras y Pandillas por el Departamento de Policía de los Ángeles, California.
Así como en Justicia por la Universidad de Harvard. Tribunales de Tratamientos de Drogas por el Centro de Justicia de las Américas. Reformas Judiciales en América por la Universidad Americana en Washington, D.C.
Es miembro de la Latín American Bar Association. ILEA International Law Enforcement Academy.NADCP National Association of Drug Court Professionals.ILOA International Liaison OfficersAssociation. La Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México. La Barra Colegio de Abogados.
Ha impartido conferencias magistrales en diversos simposios entre las que destacan "Derecho Internacional" en The Washington Center. "Derecho Penal Internacional" Universidad de San Diego. "La PGR en el Extranjero" en Tempe, Arizona. "Delitos Fiscales y Financieros" en San Diego, California. "Derecho Internacional" Universidad Veracruzana en Xalapa, Ver. "Violencia Fronteriza" en Douglas, Arizona. "La PGR y Su Sistema de Agregadurías" en la Universidad Cristóbal Colon.
Ha sido reconocido por el Gobierno de los EUA. La Asociación Canadiense para Estudios de Seguridad e Inteligencia. El Departamento de Justicia de los EUA. El FBI Buro Federal de Investigación. US MarshalService La Oficina del Alguacil Federal. La Procuraduría General de Justicia de California. El Departamento de Policía de Los Ángeles. El Sheriff de Los Ángeles, California. La Asociación Internacional de Enlaces, entre otros.
Ha fungido como Abogado Postulante, Asesor Jurídico Externo en Procuradurías General de Justicia y Secretarias Públicas Estatales, Asesor de Diputados Federales en las Comisiones de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, Agregado Regional Adjunto en Los Ángeles, California de la PGR.
Actualmente se desempeña como Agregado Legal Adjunto en Washington, D.C. de la Procuraduría General de la República para Estados Unidos y Canadá, así como representante de la Institución ante la ONU Organización de las Naciones Unidas y la OEA Organización de Estados Americanos.

El Dictamen

No hay comentarios.: