jueves, 11 de julio de 2013

Roban más de tres mil credenciales de elector en oficina del IFE

Toluca, México.- En menos de tres meses ha sido asaltado dos veces el módulo de la Junta Distrital Ejecutiva Número 13 del Registro Federal de Electores (RFE), de donde los delincuentes han sustraído 3 mil 100 credenciales de elector; en ninguno de los casos se llevaron objetos de valor por lo que las autoridades suponen que los plásticos pudieran ser utilizados en algún fraude.
En el primer asalto ocurrido en el mes de abril, se sustrajeron mil 601 credenciales para votar con fotografía, y en junio fueron mil 499 plásticos. En la segunda ocasión las micas sustraídas fueron prácticamente las mismas que se habían tramitado para su reposición tras el primer robo. Es decir, al menos 600 pertenecen a las mismas personas del primer robo.
El representante propietario del Partido del Trabajo, Daniel Ramírez Dolores, sostiene que es necesario que el ciudadano esté informado de lo que pasa con su credencial de elector. En todo caso sus propietarios no tienen conocimiento de que su identificación oficial fue hurtada y por lo tanto puede ser usada ilegalmente.
El representante propietario del Partido del Trabajo (PT), Héctor Daniel Ramírez Dolores, dijo que a iniciativa de su partido y como representante propietario de la Comisión Distrital de Vigilancia Nº 13 fue que solicitó a la Comisión local de Vigilancia y a su presidente y vocal del RFE, Agustín Murillo Godoy, su atención para informar a los ciudadanos los riesgos que conlleva este ilícito en su perjuicio.
Se levantó una acta, de acuerdo al protocolo que maneja el IFE en estas situaciones, pero ya al haber un segundo robo y que gran parte de las credenciales robadas vienen a ser de los mismos del primer robo es necesario que el ciudadano cuente con un folio y los datos necesarios para que se respalde en caso de que la credencial tenga un uso ilegal y no lo incriminen, pero hasta el momento los electores desconocen lo que  pasó con sus credenciales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...