miércoles, 3 de julio de 2013

Senadores panistas solicitan que fuerzas armadas vigilen elecciones

México.- Los legisladores Francisco Domínguez Servién, Mariana Gómez del Campo Gurza, José Rosas Aispuro Torres y Roberto Gil Zuarth, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, exhortaron al presidente Enrique Peña Nieto para que disponga a las fuerzas armadas y garantice el orden y la seguridad de los comicios del próximo domingo 7 de julio en 14 entidades federativas.
La propuesta de los legisladores exhorta al Ejecutivo a hacer uso de sus facultades para disponer de la totalidad del ejército, la armada y la fuerza aérea para preservar la seguridad interior y defensa exterior de la federación.
Recordaron que recientemente se han suscitado actos violentos en varios estados en contra de diversos actores políticos, sus familiares, así como líderes y dirigentes estatales de los partidos políticos, por lo que piden que se aseguren las elecciones de más de mil quinientos puestos de elección popular que tendrán lugar en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y Zacatecas.
Entre los antecedentes de la iniciativa se encuentran el caso de Antonio Loaiza, de 19 años de edad, hijo del coordinador municipal de la campaña de la alianza “Transformemos Sinaloa”, que fue encontrado sin vida el pasado 30 de junio en el municipio de San Ignacio; el caso de Jaime Orozco Madrigal, candidato del PRI a la Alcaldía de Guadalupe y Calvo en el estado de Chihuahua, quien fue encontrado muerto el pasado 12 de junio, luego de que fuera sustraído a la fuerza de su domicilio por hombres armados; y el de Rosalía Palma, aspirante a Diputada al Congreso local en Oaxaca, quien resultó herida luego de sufrir un ataque armado, en donde murieron su esposo y su asistente el pasado 30 de junio.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...