viernes, 5 de julio de 2013

Son las elecciones más violentas: Senado

México, D.F.- La comisión senatorial de seguimiento a las elecciones concluyó que este proceso ha sido el más violento. En la visita a ocho de los 14 estados en contienda, los integrantes de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Procesos Electorales se encontraron además con institutos electorales parcializados o funcionarios “excedidos de confianza”, pero comprobaron que 99 por ciento de los delegados federales cumplieron con el adéndum del Pacto por México.
Argumentaron que no visitaron las 14 entidades porque tuvieron una apretada agenda, con entrevistas a 56 organizaciones de la sociedad civil, autoridades electorales y funcionarios como los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno, y de Aguascalientes, Carlos Lozano.
En conferencia de prensa, los senadores José María Martínez, del PAN, y Patricio Martínez, del PRI, dieron a conocer los resultados de las visitas realizadas en semanas recientes, y explicaron que el perredista Manuel Camacho Solís no estuvo presente por estar delicado de salud.
El panista y presidente de la comisión explicó que la solicitud de patrullaje militar en las 14 entidades se debe a que “no podemos soslayar en este momento que nos encontramos ante las elecciones más violentas de la historia”.
Sostuvo que en todos los estados hay candidatos que se mueven en medio de grados de violencia: a algunos los han asesinado, a otros los han levantado y unos más han sido agredidos físicamente.
“Esta situación, por supuesto, genera desconfianza y desaliento en toda la población que está dudando en salir a votar... Esto no podemos permitirlo.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...