viernes, 5 de julio de 2013

Trámite simple, reponer licencia de manejo con vigencia permanente

México, D.F.- Quien en su momento tramitó la licencia para conducir, con vigencia permanente, puede tramitar la reposición en caso de robo o extravío, aunque para ello deberá pagar derechos y cubrir algunos requisitos.
La reposición del documento con vigencia permanente -que dejó de expedirse en 2007- requiere que el interesado cubra el pago de derechos por 652 pesos, presente original y copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio.
Aunque el trámite se facilita a partir de herramientas web disponibles en la página de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, es necesario acudir a las oficinas de la dependencia, en Insurgentes Sur 263, primer piso, esquina con avenida Álvaro Obregón, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
Pero también pueden acudir a alguno de los Módulos de Licencias y Control Vehicular ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
El trámite de reposición de licencia de manejo con vigencia permanente inicia con la solicitud de una línea de captura, mediante Locatel o Internet, en la página http://www.finanzas.df.gob.mx/forma..., con el objetivo de hacer más eficiente y ágil el proceso de atención.
En ese enlace se accede al Formato Universal de la Tesorería, donde se debe elegir el concepto "(Clave:03) Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición)", llenarlo con los datos que solicita.
Una vez generada la línea de captura por Internet, que tiene vigencia de un mes y que especifica "Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición), el sistema brinda dos opciones; el pago mediante el cargo a tarjetas Visa o Mastercard y el formato para pagar en bancos o tiendas de autoservicio.
En el primero, se debe proporcionar un número telefónico y correo electrónico e indicar si la forma de pago es mediante tarjeta Visa/Mastercard o con cargo a una cuenta de cheques de Bancomer.
En este proceso se recomienda tener a la mano un estado de cuenta y la tarjeta con la que se va a realizar el pago, pues se solicita información como el número del plástico y el código de seguridad, entre otros datos.
Si se opta por la segunda opción, se genera un archivo en formato PDF llamado "Formato Múltiple de Pago de la Tesorería", por concepto de "Derechos por servicios de control vehicular por la reposición de licencias de conducir vehículos solo línea de captura y modulo central Art. 229 FRAC. VII CFDF".
El pago se puede realizar con tarjeta de crédito, débito o efectivo en bancos o en tiendas de autoservicio, los cuales deberán regresar el comprobante con firma y sello; el interesado debe colocar su nombre y firma bajo protesta de decir verdad que los datos que proporcionó son ciertos.
El pago también se puede hacer por Internet, mediante el nuevo esquema de pagos que ofrecen esas instituciones en sus portales web o en los Centros de Servicio @Digital.
Como identificación oficial se puede presentar la credencial de elector, el pasaporte, la cédula profesional, la cartilla de servicio militar; en el caso de las mujeres, el documento debe asentar su nombre de soltera o de lo contrario presentar su acta de nacimiento.
Los recibos telefónicos, de televisión por cable, gas natural; los que emite la Tesorería como el predial o agua así como estados de cuenta bancarios, pueden presentarse como comprobantes de domicilio, con excepción del recibo de consumo de energía eléctrica, siempre y cuando tengan una antigüedad no mayor a tres meses.
En el portal de la Setravi se especifica que una vez que se hayan reunido los documentos necesarios, se debe acudir a alguna de las oficinas o módulos de la dependencia para completar el trámite.
El horario de atención en la mayoría de estos lugares es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y en algunos abren en sábado con horario de 09:00 a 13:00 horas.
La información detallada sobre los requisitos, la ubicación de las oficinas y módulos así como los lugares donde se puede hacer el pago de derechos está disponible en las páginas de internet de la Setravi, www.setravi.df.gob.mx; de la Secretaría de Finanzas local, http://www.finanzas.df.gob.mx/forma....
También se brinda información en el teléfono y mediante la cuenta de la Setravi en la red social Twitter, 5209-9913 y @setraviDF así como en el número de Locatel, 5658-1111.
Además la Setravi cuenta con módulo de expedición de Licencias de Conducir Tipo "A", con vigencia permanente y pago único, en avenida Álvaro Obregón 269, planta baja, colonia Roma, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

2 comentarios:

klr dijo...

Yo creo que la información que encuentro en esta web, es un poco simple, debido a que cuando fui a tramitar mi licencia de manejo, me pidieron un montón de documentos que ni siquiera los tenía en éste país sino en mi país de origen.

klr dijo...

Yo creo que la información que encuentro en esta web, es un poco simple, debido a que cuando fui a tramitar mi licencia de manejo, me pidieron un montón de documentos que ni siquiera los tenía en éste país sino en mi país de origen.

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...