lunes, 8 de julio de 2013

Un millón de policías vigilarán la ciudad durante estas vacaciones

México, D.F.- En el marco del Programa Vacaciones de Verano 2013, en marcha desde el viernes pasado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal anunció la implementación de un operativo para el combate de los delitos de robo a casa-habitación y asalto a cuentahabiente, entre otros, en el que participa un millar de efectivos de la Policía de Investigación, con el apoyo de 400 vehículos, para garantizar la seguridad y el patrimonio de los capitalinos y los visitantes de la Ciudad de México.
Así lo dio a conocer el Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza al comentar que el dispositivo comprende dos fases: presencial y encubierta. En la primera, explicó, los elementos policiales patrullarán a bordo de unidades vehiculares balizadas; la segunda se efectuará a través de acciones de inteligencia policial para la detención de probables responsables.
En conferencia conjunta realizada en la Sala de Prensa de la Jefatura de Gobierno, el Abogado de la Ciudad de México detalló que la segunda etapa del operativo se apoya con las bases de datos y archivos de la Jefatura General de la Policía de Investigación, con información y el análisis de modus operandi, horarios, lugares con mayor índice delictivo de la capital del país, en enlace con las 72 Coordinaciones Territoriales del Ministerio Público.
Ríos Garza anunció que el dispositivo cuenta también con una fase virtual, realizada por los elementos de la Policía de Investigación comisionados a los Centros de Control y Comando (C2) y en el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación de la Ciudad de México (C4Ci) para el monitoreo de las cámaras del Programa Bicentenario Ciudad Segura, que brindan apoyo a los equipos humanos desplegados en las calles de la capital del país.
En la conferencia de prensa conjunta participaron los secretarios de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés; de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y de Protección Civil local, Fausto Lugo García.
El Programa Vacaciones Verano 2013 inició el pasado 5 de julio y concluirá el próximo 19 de agosto.
La Prensa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...