miércoles, 10 de julio de 2013

Veracruz con tres Jurisdicciones Sanitarias más

Xalapa, Ver.-A través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó que se establezcan nuevas Jurisdicciones Sanitarias en los municipios de Tantoyuca, Acayucan y Zongolica.
La finalidad de estas jurisdicciones es mejorar en el control de las acciones de salud realizadas y un enfoque más apegado a la realidad de cada región del Estado.
La creación de tres jurisdicciones sanitarias no implicará la creación de nuevas plazas o el aumento en costos administrativos, sino una mejor reorganización y aprovechamiento de los recursos disponibles, principalmente los humanos y las demás disposiciones aplicables en la materia.
“Se crean las Jurisdicciones Sanitarias en los municipios de Tantoyuca, Acayucan y Zongolica, que tendrá por objeto procurar la salud de la población de su circunscripción, mediante la prestación con oportunidad cobertura y calidad de servicios de atención médica y los programas sustantivos de salud pública y de protección social en salud en el ámbito de su competencia”, establece el decreto.
Las Jurisdicciones Sanitarias, estarán a cargo de un Director o Titular nombrado y removido libremente por el Director General, y podrá celebrar actos jurídicos, convenios y contratos, que requieran para el ejercicio de las atribuciones a su cargo.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...