miércoles, 10 de julio de 2013

Continuará el Pacto: PRI, PAN y PRD en el Senado

México, D.F.- Los coordinadores senatoriales del PRI, PAN y PRD ratificaron su disposición de permanecer en el Pacto por México para procesar las grandes reformas que requiere el país, sin importar los resultados de la reciente elección.
En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, el panista Jorge Luis Preciado sostuvo que el tema de la elección ya se cerró, habrá resultados este miércoles y hay que ver hacia adelante para construir el país que se quiere.
“El Pacto ha dado buenos resultados para consensuar las grandes reformas que requiere el país, el asunto está en cómo lo procesamos. Por ejemplo, nosotros hemos enviado a senadores a que estén en cada una de las mesas para que sean parte del acuerdo desde el inicio de las iniciativas y no hasta la conclusión”, refrendó Preciado.
En el mismo sentido, el priista Emilio Gamboa Patrón ratificó que su bancada está en favor de ese mecanismo.
“Desde luego, nosotros creemos que este instrumento político ha sido de gran valía para el país, para los mexicanos, ha orientado al Congreso, no lo sustituye. El Congreso toma las definiciones a la hora de votar en cada iniciativa que se presente aquí. Creo que el Pacto ha funcionado, se tiene que reforzar, se tiene que revisar, pero le ha funcionado a México y a los mexicanos”.
A su vez, el perredista Miguel Barbosa Huerta recordó que su partido ha sido promotor de esta mesa, de modo que debe ser quien más se empeñe en preservarlo, “pero con reglas de funcionamiento distintas y para que se establezca en el Pacto lo que debe ser, no solo una mesa de construcción de propuestas, sino que se instale lectura en el ejercicio del poder, esa que no funcionó en las elecciones locales, así que vamos a preservar el pacto, con nuevas reglas de funcionamiento”.

Milenio

No hay comentarios.: