miércoles, 10 de julio de 2013

Apoyo a Productores de Texcoco para incrementar, productividad de Aves

Texcoco, México.-La Dirección de Desarrollo Agropecuario entregó 132 paquetes de aves de corral a productores de varias comunidades del Municipio, a fin de apoyar la producción de alimento carne y huevo.
Asimismo, para incrementar la producción de aves de corral o domésticas se distribuyeron a productores 93 aves de corral; 25 pavos, 28 codornices y 40 patos que en conjunto con los 132 paquetes de pollos representa una inversión de 30 mil pesos.
También a los productores se les capacitó a través de un taller de productividad sobre cuidado y condiciones que deben preservar las instalaciones a fin de no afectar el desarrollo de las aves.
La capacitación se dio sobre manejo y cuidado de los animales, así como las condiciones básicas de higiene que deben mantener en las instalaciones que resguardan a las aves. También se elaboró y distribuyó una guía técnica para el manejo de gallinas ponedoras, dónde se indican los períodos de iniciación, desarrollo y producción.
Sobre el manejo de los animales en las jaulas de producción; lavar los bebederos, recolección y limpieza de las piezas de huevo, así como instrumentar programas de iluminación, alimentación, vacunación y comercialización.
La capacitación a productores es para evitar desperdicios de alimento, contar con un registro de productividad, producción y mortalidad.

No hay comentarios.: