jueves, 22 de agosto de 2013

Busca Chimalhuacán estrategias para mejorar la salud pública

Chimalhuacán, México.- Fomentar una cultura de prevención en materia de salud pública y generar estrategias en la materia aplicables al contexto específico de Chimalhuacán, son los objetivos del foro Presentación de un Modelo Contextual de Salud Pública para Mejorar Prevención y Sugerir Acciones para Chimalhuacán¸ que se celebra en este municipio a fin de generar políticas  públicas que inhiban problemas de salud pública como obesidad y enfermedades crónico degenerativas.
Durante tres días, el decano regional de Salud Pública de la Universidad de Texas, Héctor Balcázar, expondrá, ante funcionarios públicos de distintas áreas, así como diversos actores de la sociedad civil, un nuevo paradigma cuyo propósito es presentar el “futuro posible de Chimalhuacán”, a través del cual los habitantes del municipio accedan a un estilo de vida saludable. 
En el primer encuentro de participación, el especialista invitó a todos los actores de la vida pública de Chimalhuacán a participar activamente, pues los temas de salud pública atañen a toda la población.
Tras explicar que “la salud es más que la enfermedad”, Héctor Balcázar se pronunció a favor de la creación de políticas públicas adaptables al caso específico de Chimalhuacán, toda vez que el modelo que propone parte de la evaluación y del diagnóstico del entorno.
En el primer día de actividades, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, explicó que el foro tiene el propósito de acercar el modelo implementado por el decano de la Universidad de Texas “para implementarlo en Chimalhuacán, evaluarlo y crear metas alcanzables”. Al frente de esta tarea, explicó el alcalde, estarán las dependencias de salud del municipio, encabezadas por la Dirección de Salud municipal  y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...