sábado, 17 de agosto de 2013

Buscan controlar población del pez león en constas veracruzanas

Por Manuel CARVALLO
Veracruz, Ver.- Con la finalidad de controlar la población del pez león, una especie considerada una plaga marina en costas veracruzanas, autoridades de pesca y encargadas de la preservación del parque arrecifal veracruzano, organizaron el Primer Gran Torneo del Pesca de esta especie marina.
Tomás Camarena Luz, director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, señaló que es urgente controlar la población de esta especie invasora, ya que esta comenzó a causar problemas al desequilibrar los ecosistemas naturales locales.
“Es un pez con una gran capacidad de consumo, un excelente depredador, con una gran capacidad de reproducción también, que tiene actualmente un patrón de extensión en el Mar Caribe y el Golfo de México peligrosamente grande, incluyendo en las costas del atlántico”, dijo.
Dijo que esta especie llegó al Mar Caribe y Golfo de México, por una liberación accidental en Florida, hace ya 20 años, este animal se expandió incluso en aguas templadas del atlántico sur.
Por ello, para controlar su población en aguas veracruzana, las autoridades de pesca y del Parque Arrecifal Veracruzano decidieron celebrar este gran torneo de pesca, con la participación de más de 600 pescadores y buzos profesionales.
Para hacer atractiva la competencia, la Secretaría de Pesca otorgará premios atractivos a los tres primeros lugares, como lanchas y motores profesionales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...