sábado, 17 de agosto de 2013

CADA VEZ SON MÁS MUJERES LAS QUE EMIGRAN A ESTADOS UNIDOS

 Ciudad de Méx.- La presidenta del Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, reconoció que se ha incrementado el número de mujeres que emigran a Estados Unidos por falta de oportunidades laboralesen México.
En entrevista consideró que entre los retos del gobierno mexicano esta que se les brinde más apoyo para desarrollar proyectos productivos para mujeres y puedan mejorar su economía familiar.
La funcionaria apuntó que no existen estadísticas de la migración femenina, por ello, el del Instituto Nacional de Mujeres en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) están desarrollando un estudio de este fenómeno social.
Agregó que también dentro se las prioridades del gobierno es atender a las mujeres jefas de familia, ya que muchas veces se quedan al frente por una situación de migración de los esposos.
"Sale el hombre y ya no regresan y las mujeres quedan como base de la familia, por ello, es una de las prioridades en donde se estará trabajando en capacitación, apoyo con proyectos productivos, seguimientos para ver la situación en las condición que se encuentran", puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...