miércoles, 21 de agosto de 2013

Destacan tercer encuentro entre EPN y Xi Jinping

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó un tercer encuentro en un año entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Mandatario de China, Xi Jinping, esta vez durante la Cumbre de Líderes del G20, a celebrarse en San Petersburgo los días 5 y 6 de septiembre.
"Será la tercera reunión presidencial en menos de un año, lo cual no tiene precedentes en la relación bilateral", expuso la SRE en un comunicado.
La confirmación de este tercer encuentro se da luego de la visita de trabajo del Canciller José Antonio Meade a Beijing, quien estuvo acompañado de una delegación de alto nivel comisionada para articular una agenda bilateral de facilitación y promoción de inversión china en México, en seguimiento a lo acordado durante la visita de Xi Jinping a México en junio.
La delegación mexicana estuvo integrada por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y funcionarios del sector financiero.
La Cancillería precisó que la delegación mexicana sostuvo reuniones con el Consejero de Estado Yang Jiechi; el Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Shaoshi; con el Presidente del Consejo y Director Gener l del fondo soberano China Investment Corporation, Ding Xuedong; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Zhang Yesui; y el presidente del Banco de Desarrollo de China, Hu Huaibang.
"En sus reuniones, el Canciller reiteró que para la política exterior del presidente Enrique Peña Nieto es una prioridad el fortalecimiento, la ampliación y la dinamización de los lazos con China", precisó.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...