viernes, 16 de agosto de 2013

Entrega Moreno Valle unidad hospitalaria

Tlacotepec de Porfirio Diaz, Pue.- Con una inversión de más de 19 millones de pesos el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, encabezó la entrega del primer hospital integral de este municipio y que, además, dará servicio a habitantes de otras dos comunidades: Ajalpan y Eloxochitlán.
En el acto, el Ejecutivo Local también hizo entrega de una ambulancia exclusiva para la zona. En total, 29 mil 114 habitantes serán atendidos por ese nuevo centro de salud el cual, recordó el gobernador, fue un compromiso que hizo con esas comunidades desde su campaña. En su intervención, anunció que antes de su tercer informe de Gobierno - enero de 2014 - regresará a esa región para inaugurar la primera universidad a distancia de dicha comunidad, pues ratificó su compromiso de brindar educación y salud, donde más se necesita.
Acompañado del senador panista, Javier Lozano Alarcón así como por el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, el mandatario poblano realizó su gira de trabajo por el hospital que brinda los servicios de ginecología, urgencias, medicina tradicional, entre otras especialidades.
"Hoy estoy con ustedes para inaugurar la obra que habían demandado, que pedían desde la campaña y que eran dos demandas: educación y salud... Que son derecho de los poblanos y hemos venido transformando la infraestructura de salud del estado, también garantizamos el abasto de medicamentos, en Tehuacán ya terminamos el Hospital de la Mujer y llegamos hasta los municipios más alejados", declaró.
De esta obra, el gobernador puntualizó que la inversión que de más de 19 millones 800 mil pesos, aunque los ayuntamientos de las comunidades beneficiadas abonaron 2 millones 852 mil pesos. Destacó que si bien la cabecera municipal de Tlacotepec es priista, las diferencias ideológicas no representaron un impedimento para trabajar en pro de la zona que hoy ya cuenta con esa estación de servicios de salud.
Por lo anterior, reiteró su intención de que su administración siga sumando esfuerzos y recursos que transformen los 217 municipios del estado y es que reconoció que Puebla es una entidad de contrastes que todavía tiene grandes retos por delante.
Sobre el proyecto de la universidad a distancia que iniciará obras en breve, Moreno Valle Rosas acotó que ésta tendrá una inversión de más de 15 millones de pesos que serán generados en un fondo bipartita entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlacotepec. "Esta universidad hará que los hijos de Tlacotepec estudien su licenciatura sin irse del municipio pero tendrán un título emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México o por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla", dijo.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...