miércoles, 14 de agosto de 2013

Exigen al gobierno mexiquense garantizar a los ciudadanos un transporte eficiente

Toluca, México.-  El diputado Alfonso Bravo Álvarez Malo demandó al gobierno estatal a que asuma su responsabilidad en la promoción y desarrollo de la infraestructura necesaria que permita al ciudadano desplazarse libremente, y contar con un transporte público seguro, acorde y eficiente.
Al concluir el tercer foro de Transporte Público, Movilidad y Ciudadanía, Álvarez Malo reconoció la labor que los diversos actores involucrados en el tema han realizado.
Indicó que las razones que dan relevancia a este foro que involucra a la ciudadanía es, entre otras, que los municipios mexiquenses no fueron pensados para la movilidad y los accidentes automovilísticos ocasionados por el transporte público, en el que no hay orden y rutas establecidas.
El legislador Alfonso Bravo dio a conocer que entre las propuestas captadas destaca que los políticos saquen las manos del transporte público, la creación del Consejo Ciudadano, la veda de concesiones, la implementación del sistema de puntos, la colocación de cámaras, que las unidades no circulen fuera de sus rutas, establecer paradas fijas, entre otras.
Añadió que en próximos días, se publicará en redes sociales un primer borrador de la iniciativa de Ley de Transporte Público y Movilidad del Estado de México, con el fin de que los mexiquenses conozcan su contenido, sigan opinando sobre el tema y la enriquezcan con sus propuestas.
Indicó que por la importancia que representa el tema del transporte y el éxito de los foros realizados en Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, la iniciativa se presentará en el periodo ordinario de sesiones, que comienza el próximo 5 de septiembre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...