martes, 13 de agosto de 2013

Existen jóvenes talentosos en Tres Valles pero en el día de la juventud nadie se acordó de ellos

Tres valles tiene Boxeadores, taewkuandoistas, luchadoras, futbolistas y no se les da el lugar que merecen.

GUILLERMO CARVALLO CANO

Tres Valles, Ver.- Cuando se tienen la voluntad de hacer las cosas que siguen pendientes  se busca cualquier pretexto para aprovechar y poner en alto los valores que por mérito propio han obtenido algunos jóvenes deportistas, los jóvenes genios de las instituciones educativas,  políticos, y artistas, lo anterior porque  este lunes se conmemoro El Día Internacional de la Juventud decretado desde 1999 por la Organización de las Naciones Unidas y en este municipio paso inadvertida.
En ese sentido nadie se ocupó de programar dicha ocasión para reconocer a jóvenes como por ejemplo Paloma Rouse luchadora profesional que se ha abierto paso por sí misma en esa disciplina  a nivel nacional,  a la jovencita Zury Saday Mota Rodríguez quien compitió representando a Veracruz en el estado de Chihuahua en la prueba de  lanzamiento de bola obteniendo uno d elos primeros lugares, a Gloria Marlen Corrales Ocampo campeona de formas  a nivel nacional e internacional en el taekuondo, a pablo de la Luz que practica el boxeo y que ha traído junto con Edgar García algunas glorias para Tres Valles.
Eso independientemente de que contamos con personas preparas que se tuvieron que ausentar de esta ciudad por motivos de trabajo, pero que laboran en cargos importantes un caso es Sherife Osman joven política de esta región, la educadora y sexóloga Cecilia Sánchez Vejarano como instructora en Xalapa,  jóvenes que han triunfado en la oratoria como en su momento Susana García, y han resaltado como personajes, solo por mencionar algunos.
No obstante existen grupos políticos que se ufanan en mencionar que cuentan con grupo de jóvenes como un sector activo, lamentablemente nunca se vio el interés para festejar a los jóvenes   a la Juventud Dinámica, a los Jóvenes en  Acción, a los Jóvenes de la JP,  a los Jóvenes del FJR, lo que significa que esas agrupaciones políticas solo están de membrete y solo ocupan el talento y capacidad de la juventud en tiempos electorales.
Sin embargo  el ejemplo lo dio el gobernador Javier  Duarte al reunirse con integrantes del Parlamento de la Juventud 2013, Moviendo a Veracruz Adelante, en compañía de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte.
En ese lugar  el Gobernador refrendó su compromiso con los jóvenes veracruzanos y anunció que en breve se efectuará en Veracruz un Foro Estatal de Consulta para integrar las propuestas de los jóvenes al Plan Nacional de la Juventud 2014-2018.
En este tenor, recordó que en la entidad, todos los meses se tiene la noticia de un primer lugar nacional o internacional de un joven veracruzano o de una escuela o una institución de enseñanza de educación media o media-superior, lo que, reconoció, habla del compromiso que están adquiriendo los jóvenes “y refrenda que la juventud veracruzana significa responsabilidad y el deseo real de mejorar sus condiciones de vida, aportar lo mejor de sí para poder construir esa sociedad que los veracruzanos anhelamos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...