miércoles, 14 de agosto de 2013

Firma Peña Nieto leyes secundarias educativas

México, D.F.-  El presidente Enrique Peña Nieto firmó las tres iniciativas de leyes secundarias para concretar la reforma educativa, las cuales se presentarán hoy en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para ser aprobadas, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet.
En conferencia de prensa, explicó que de alcanzar el consenso, las leyes podrán aplicarse durante el ciclo escolar 2013-2014.
“Tienen un común denominador: mejorar la calidad de la educación básica y media superior que presta el Estado. Los tres instrumentos legales se complementan y deben analizarse interrelacionados para alcanzar los propósitos”, declaró.
El funcionario detalló el contenido de las leyes secundarias: la autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el proyecto de la ley del servicio profesional docente y las reformas a la Ley General de Educación.
Destacó la propuesta para modificar el artículo transitorio de la Ley General de Educación, que destaca el compromiso del Ejecutivo federal de revisar, en la próxima reforma hacendaria, la fórmula de distribución del Fondo de Aportaciones de la Educación Básica y Normal, “con el propósito de fortalecer la equidad educativa”.
En la iniciativa de ley para el INEE, Chuayffet reconoció que se incluyeron algunas de las propuestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “como es el caso del proceso de evaluación diferenciado de acuerdo a los contextos que hay en el país sobre el sistema educativo”.
Mientras que la propuesta de ley del servicio profesional docente, que tiene el fin de que la educación básica y media superior eleve los niveles de calidad, protegerá la permanencia de los docentes, dijo.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...