jueves, 1 de agosto de 2013

La banda de "El Apá" no mató a mi hijo: Martí

México, D.F.- Cinco años después del secuestro y muerte de su hijo Fernando (que se cumplieron ayer), Alejandro Martí aseguró que los responsables no son Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, ni Lorena González Hernández, La Lore, como señalaron autoridades del Distrito Federal, sino “policías federales y judiciales” de la capital del país.
“La parte de La Lore trae sus inculpaciones. Lamentablemente aquí la indiciación (sic) vale todo: está indiciada, tiene otros casos; no soy juez, pero no tengo un elemento para decirte que ella fue” la responsable, reveló el presidente de México SOS en entrevista para el programa En 15, que conduce Carlos Puig.
El entonces procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, señaló a Ortiz Juárez como líder de la banda de La Flor y a Lorena González como encargada de la logística de la organización que secuestró y asesinó a Fernando Martí.
“Los que secuestraron a mi hijo fueron policías federales y judiciales, y en aquel entonces el procurador (federal, Manuel) Medina Mora le había enderezado una denuncia a La Lore”, dijo.
Sin embargo, el empresario aseguró: “Eso no quiere decir que no sean secuestradores, pero ellos no secuestraron a mi hijo”.
En la entrevista que será trasmitida hoy por la noche, Martí reveló que la otra implicada, María Elena Ontiveros, La Güera (detenida por la Policía Federal), le pidió disculpas por el secuestro.
También recordó que “en aquel entonces la PGR no metía a la cárcel a nadie, es decir, que había una impunidad de 100 por ciento”.
“Los mismos policías le dispararon a El Apá, luego dijeron que era el culpable y los agarraron, pero ellos tenían la esperanza de que muriera”, lo que finalmente ocurrió, pero meses después, en noviembre de 2009.
El presidente de México SOS insistió: “He estudiado (el expediente) y no tengo un elemento para decirte que ella (La Lore) fue; en cambio, en el otro lado podrían hacer un libro de qué fueron, cómo fueron y por qué fueron”, dijo en referencia a María Elena Ontiveros, La Güera, presa actualmente por el mismo caso.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...