miércoles, 21 de agosto de 2013

Marinos continúan acosándonos: Franeleros

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- Cuidadores de vehículos de la zona del malecón, mejor conocidos como franeleros, denunciaron una vez más el acoso constante que continúan sufriendo de parte de elementos de la Policía Naval, al impedir que continúen trabajando en ese lugar.
Néstor Santiago López García, presidente de la Asociación de Lavadores y Cuidadores de Autos de Veracruz, denunció que en los últimos dos meses se han llevado a por lo menos 40 de estas personas.
“tan sólo por considerarlos sospechosos o bajo el argumento de alterar el orden público sin que haya un motivo verdadero”, dijo.
 Solicitó la intervención de las autoridades estatales para que pongan orden, pues los operativos son exagerados y violatorios de sus garantías individuales y derechos humanos, por el sólo hecho de llevárselos a la cárcel por su aspecto.
“Desde hace dos meses la Marina nos está acosando. Nos suben a las bateas y nos lleva a Playa Linda. Nos inventan cargos y nos arrestan por cosas que no hacemos”, expresó.
Además dijo que los mantienen detenidos hasta 48 horas incomunicados, sin alimentos y agua, tampoco dan a viso a nuestros familiares, es decir, “nos mantienen práctica e ilícitamente privados de nuestra libertad”.
Precisó que para evitar eso, en ocasiones deben pagar hasta 500 pesos para que los dejen salir de la estación de policía.
Por ello mismos dijo que solicitarán el apoyo de un abogado para acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja por intimidación.
“y si no nos hacen caso acudiremos a la Comisión nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la ciudad de México”, amenazó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...