viernes, 16 de agosto de 2013

Mueve a 272 empleados de Pemex simulacro inesperado de sismo

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.-   Un total de 272 empleados, de la torre de PEMEX de esta ciudad, fueron movilizados este viernes tras sonar inesperadamente la alarma sísmica, durante un simulacro no avisado.
Los resultados fueros satisfactorios pues en un  tiempo menor a los cinco minutos, fue desalojado el inmueble de más de 15 pisos informó el Jefe de Seguridad y Operaciones de la Torre de Pemex, Fausto Urias Ordoñes.
Y dijo que tras la explosión del edifico B-2 de la Torre de Pemex en la Ciudad de México se han reforzado las medidas de seguridad en todas las instalaciones de la petroquímica en el país.
En las instalaciones localizadas en el Puerto de Veracruz llevan a cabo dos simulacros anuales y éstos pueden ser de sismo o incendio, Fausto Urias indicó que normalmente tardan de 4 minutos y medio a 5.
En esta ocasión los empleados de la torre se vieron despreocupados y con toda la calma desalojaron las instalaciones hasta ubicarse en el estacionamiento del lugar donde formaron círculos para hacer más fácil la contabilización del personal.
En cada piso de la torre se tiene asignado a un “jefe de piso” que lleva el control durante los simulacros.
“El simulacro está enfocado directamente a un evento no deseado como es un temblor, está enfocado en eso para ver los tiempos, características, y ahí hacemos notas, tomamos medidas que podemos mejorar a la hora de un evento no deseado”. manifestó el Jefe de Seguridad y Operaciones de la Torre de Pemex Veracruz.
Fausto Urias concluyo diciendo que en cada simulacro avisan al departamento de bomberos y protección civil, así como a sus vecinos de la Armada, sin embargo en esta ocasión no participaron elementos de seguridad pues se trato de un simulacro interno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...