jueves, 22 de agosto de 2013

POLICÍA DE COLOMBIA INICIÓ CAPACITACIÓN PARA OFICIALES MUNICIPALES DEL VALLE DE TOLUCA

Toluca, Estado de México.- Como parte del programa de capacitación para la Policía Estatal Coordinada mediante el Mando Único, elementos de corporaciones policiales de nueve municipios del Valle de Toluca, cursarán el programa de “Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes” impartido por la Policía Nacional de Colombia.
El curso es impartido a través del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la finalidad que el personal de la Policía Estatal y Municipal cuenten con el mismo nivel de preparación para el desarrollo de la vigilancia por cuadrantes, que es uno de los objetivos del modelo del Mando Único.
Asisten mandos y personal operativo de los municipios de Acambay, Mexicaltzingo, Zacualpan, Toluca, El Oro, Tenango del Valle, Ocoyoacac, Almoloya de Juárez y Villa Victoria y se realizará de 19 al 23 de agosto en las instalaciones del IMSJ.
Los instructores de la Policía Nacional de Colombia capacitarán a policías mexiquenses para mostrarles la importancia de la colaboración conjunta entre la policía y la ciudadana, así como la efectividad que tiene las labores de vigilancia en cuadrantes.
Los cursos, para el resto de los 122 municipios que firmaron el convenio de adhesión del Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada, se programarán para fechas posteriores para así permear en todas las corporaciones policiales las estrategias y fines que tiene implementar un modelo de vigilancia ciudadana.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...