jueves, 22 de agosto de 2013

Reality mexiquense

DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD EN CHALCO

El centro de mando de la policía municipal sigue sin poder ser concluido, a pesar de los ocho millones de pesos que la anterior administración le invirtió, pues según el Ayuntamiento actual, del programa federal Fondo para la Inversión Social Municipal (FISM), se destinarán seis millones 940 mil 491 pesos para iniciar la cuarta etapa del centro de mando y esperan que entre en funciones antes de fin de año.
Según el alcalde, Francisco Osorno, la administración anterior no concluyó la obra debido a los problemas financieros y cambios en los planos, pese a que invirtieron más de cinco millones de pesos, les faltó la infraestructura sanitaria.
Mientras esto ocurre, por la mala planeación de las autoridades, el municipio de Chalco se está convirtiendo en la localidad del Estado de México más insegura, sobre todo para las mujeres, ya que en los últimos meses han aparecido al menos 10 mujeres asesinadas.
Y qué decir de los policías municipales asesinados a quemarropa, pero para las autoridades la mejor excusa es que las mujeres son asesinadas en otro sitio y las van a dejar en territorio de Chalco.
Pero para el alcalde hay cosas más importantes como desalojar del primer cuadro de la localidad a todos los humildes vendedores ambulantes que con todo y sus canastas de dulces y  chicles son levantados del piso porque al edil se le dio la gana, con el Bando Municipal como pretexto, que la ciudad se vea limpia de vendedores, aunque lo demanden por violar el derecho al trabajo. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...