viernes, 23 de agosto de 2013

Se reúnen senadores y maestros con gobierno del DF

México, D.F.- Senadores del PRD y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron con el secretario de Gobierno local, Héctor Serrano, para preparar las mesas de diálogo propuestas la víspera por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, destacó que la iniciativa del gobierno local funcionará como un puente de diálogo con los maestros inconformes y agregó que trabajarán por crear un ambiente propicio entre otras fuerzas políticas para participar en estas mesas.
Entrevistado luego de la reunión que duró alrededor de una hora en el Salón Independencia de las instalaciones del gobierno capitalino, puntualizó que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo y será alrededor de las 15:00 horas cuando los maestros fijen su posición en torno al asunto.
Agregó que los senadores se dirigen a una reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado que se llevará a cabo en un hotel de la ciudad de México, donde aprovecharán para plantear dicha propuesta.
Enfatizó que en la instalación de esa mesa de diálogo está abierta a otros actores políticos que también puedan ayudar a la solución del conflicto.
En su oportunidad, Serrano Cortés destacó que el objeto de poder conseguir la instalación de estas mesas es mantener una ruta de diálogo tendiente a evitar que las acciones de los inconformes continúen repercutiendo en los capitalinos.
Agregó que el planteamiento realizado al magisterio fue el de reconocer que la toma y bloqueo de calles no favorece la percepción de la ciudadanía a su organización ya que si bien son acciones para llamar la atención de instituciones, no necesariamente llaman la atención hacia la parte central del conflicto, además de causar problemas de movilidad en la capital del país.
Mencionó que el gobierno local no está de acuerdo con estas prácticas de los manifestantes, por lo que se buscará la forma en que los inconformes continúen con su ruta de protesta y manifestación, pero se encuentren mecanismos que no impacten a la ciudad de México.
Agregó que hasta el momento no se ha registrado la llegada de más maestros y confió en que esta reunión "haya abonado en la conciencia de los profesores y sirva para evitar que este conflicto crezca".
Enfatizó que en la instalación de esa mesa de diálogo está abierta a otros actores políticos que también puedan ayudar a la solución del conflicto.
Por parte de los senadores del Sol azteca acudieron también a este encuentro Mario Delgado, Alejandra Barrales, Alejandro Encinas y Armando Ríos Píter.
En tanto que por parte de la dirigencia de la CNTE asistieron Gonzalo Juárez Ocampo, Francisco Bravo y Juan José Ortega Madrigal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...