martes, 13 de agosto de 2013

Sismo de 5.0 sacude en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Un sismo de regular intensidad fue sentido en la ciudad de México. Al activarse la Alerta Sísmica se activaron los protocolos de protección civil.
El Servicio Sismológico Nacional en su reporte preliminar informó que la magnitud fue de 5.0 grados en la escala de Richter, con epicentro a 23 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero; ocurrió a las 11:50:42 horas.
Los edificios públicos fueron desalojados, de acuerdo con el protocolo; las autoridades capitalinas ordenaron los recorridos de vigilancia
Helicópteros sobrevuelan la ciudad, no se reportan daños.
Carlos Valdés, jefe del Servicio Sismológico Nacional, indicó que no espera una réplica, aunque la sismicidad es recurrente en esa zona.
Subrayó que la magnitud fue corregida de 5.49 a 5.0 grados.
El titular de la Conagua, a través de su cuenta Twitter, informó: "@conagua_mx inicia la verificación de la infraestructura hidráulica después del sismo que se registró hace unos instantes".
El Aeropuerto, a través de la misma red en la cuenta ?@AICM3, informó: "Estamos revisando pistas, plataformas, depósitos de combustible y edificios terminales, conforme a los protocolos de seguridad".
El Sistema de Transporte Colectivo SCT Metro informó: @STCMetroDF se reporta que el servicio del Metro opera de forma regular.
El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, tuiteó: "Sismo en Ometepec, Guerrero. Magnitud preliminar 5.5. Sin reporte de daños hasta el momento. Leve percepción en el DF".
Finalmente, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, también escribió en Twitter: "Temblor en Edomex se percibió poco. Los cuerpos de emergencia ya supervisan para descartar afectaciones".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...