sábado, 3 de agosto de 2013

Un grave problema causa el hospedaje nnformal acusan hoteleros: Canaco

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Ante la competencia desleal que representa el hospedaje informal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, dijo que este ya se convirtió en un grave problema para este sector turístico “y lo más grave es que va en aumento”.
Dijo que el fenómeno se da por el buen posicionamiento de la conurbación en materia turística, lo que ha generado que más personas opten por este rubro, que no ofrece las condiciones inadecuadas de seguridad, higiene y buen servicio.
“Esto, por supuesto constituye una competencia desleal, además, hasta el momento no hay una autoridad que los obligue a que brinden un servicio adecuado, añadió.
Afirmó que sigue dándose el crecimiento en nuestra ciudad y que esto ha provocado que varios hoteles estén a punto de la quiebra financiera por falta de hospedaje. “Es más ya desaparecieron dos hoteles muy importantes de la zona conurbada “.
Por fortuna, dijo, siguen creciendo los cuartos, esto es por la expectativa positiva que se tiene como destino. En el caso de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río seguimos creciendo y esperamos que se siga manteniendo así la actividad turística”, comentó.
Agregó que el hospedaje informal no ofrece servicios adecuados como los que están registrados, por lo que es arriesgado para los paseantes optar por ese tipo de infraestructura.
Dijo que hace falta fomentar la inversión privada para ofrecer nuevos atractivos a los paseantes y además de recomendar al estado, repitan su arribo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...