jueves, 5 de septiembre de 2013

Apoyará Sedesol a familias afectadas por lluvias en Guerrero

Ciudad de México.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se reunió con las familias afectadas por las fuertes lluvias en Tilapa y Tierra Colorada, en Guerrero, a quienes ofreció apoyo para recuperar las viviendas dañadas.
La funcionaria federal ofreció el pleno apoyo del gobierno federal para recuperar y reubicar los inmuebles, así como inversiones para resarcir los daños en los sembradíos de café y maíz que resultaron siniestrados por la tromba que se registró en la zona.
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el fenómeno climatológico afectó Tilapa y Tierra Colorada por las fuertes lluvias y el desgajamiento de un cerro, que dejó incomunicadas a 31 comunidades de la montaña.
En la comunidad de Tierra Colorada, donde el desprendimiento de lodo y rocas incomunicó a la población y paralizó las actividades, Robles Berlanga aseguró que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es llegar a las regiones más remotas con la ayuda necesaria para salir de la contingencia y que las familias vivan con dignidad.
Explicó que a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se realizarán acciones para rehabilitar las viviendas dañadas, así como reubicar a las familias que viven en zonas consideradas de riesgo.
Asimismo, dio a conocer que mediante el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, se instalarán pisos, muros y techumbres firmes en las habitaciones que resultaron con algún grado de afectación.
Anunció que de manera conjunta con la secretaría de Agricultura, en menos de un mes se apoyará a los productores de café y maíz para que vuelvan a reactivar su producción.
"El gobierno de la República respalda las actividades productivas de los mexicanos; no solo entregamos recursos a proyectos productivos sino que, conjuntamente con la Sagarpa, apoyaremos a los productores guerrenses damnificados por las lluvias", indicó la titular de la Sedesol,
Informó que como parte de las acciones en apoyo a la población, los comedores emergentes instalados en Tilapa y Tierra Colorada, que atienden a 500 personas, serán permanentes.
Ello, a fin de que niñas, niños, mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia y adultos mayores tengan acceso a una alimentación nutritiva y suficiente. La secretaria de Estado exhortó a la población a trabajar unida ante la contingencia para salir adelante.

No hay comentarios.: