jueves, 5 de septiembre de 2013

AMLO es bienvenido a foros de debate sobre reforma energética: Gamboa

Ciudad de México.- El Coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, aseveró que Andrés Manuel López Obrador, es bienvenido a los foros de debate sobre la reforma energética organizados por la instancia legislativa.
En entrevista en el Senado subrayó que los legisladores analizarán el tema con enorme responsabilidad, para lo cual este mes se llevarán a cabo diversos foros a los que, adelantó, la Comisión de Energía también preveé invitar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
En ese sentido dijo que en el caso de que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel (López Obrador) quisiera venir al Senado a dar sus puntos de vista, pues bienvenido, "Estamos abiertos a cualquier opinión, queremos que la gente opine, que presente propuestas y documentos".
Comentó que la Comisión de Energía analiza las tres iniciativas que se han presentado: la el Ejecutivo Federal y las de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en los temas donde hay coincidencias
Gamboa Patrón indicó que donde haya diferencias, "vamos a discutirlas con enorme responsabilidad, sin prisas, pero sí con gran seriedad".
El líder de la bancada priista añadió que la Comisión de Energía presentará en breve a la Junta de Coordinación Política del Senado el programa para dichos foros.
También se refirió al paquete económico 2014 y la iniciativa de reforma hacendaria que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, presentará el domingo 8 de septiembre a la Cámara de Diputados.
A pregunta expresa sobre un eventual incremento de impuestos y la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de que se grave con cinco por ciento a alimentos y medicamentos, pidió no adelantar escenarios y esperar hasta que se presenten las iniciativas.
Emilio Gamboa declaró que no se adelantaría a decir si viene incluido un incremento de gravámenes; "yo quiero ver todo el paquete para expresar una opinión".

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...