jueves, 5 de septiembre de 2013

Candidatos a Ifetel comparecen en el Senado

Ciudad de México.- Al justificar su postulación como comisionados en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), los siete candidatos prometieron imparcialidad y transparencia, en caso de ser ratificados por el Senado de la República.
En el marco de la comparecencia ante los integrantes de las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos de la Cámara alta, el actual jefe de la Unidad de Radio y Televisión de la Cofetel, Fernando Borjón, afirmó que si bien existe un largo camino por recorrer en materia regulatoria, la reforma en telecomunicaciones da paso a un importante proceso de transformación.
"Existe un gran camino por recorrer para el nuevo órgano regulador, el trabajo comprometido, la transparencia y la rendición de cuentas permitirán que los propósitos de la reforma se cumplan", enfatizó.
A su vez, María Elena Estavillo, quien es socia directora de la consultoría Aequum, se pronunció a favor de promover desde el Ifetel procesos transparentes y garantizar que las decisiones que tome fortalezcan la confianza de los regulados y la ciudadanía en el nuevo órgano regulador.
"Aportaré experiencia, solidez técnica, honestidad, congruencia, independencia y transparencia para cumplir con los retos que establece la Constitución", subrayó.
En tanto, el candidato Gabriel Contreras prometió que de ser ratificado aportará un enfoque multidisciplinario para contribuir a elaborar un marco regulatorio sólido que permita incentivar la competencia en el mercado.
El actual consejero adjunto de legislación y estudios normativos en la Consejería de Jurídica de gobierno afirmó que buscará desde el Pleno del instituto construir confianza y credibilidad.
Por su parte, Ernesto Mario Fromow, refirió que si el Senado ratifica su postulación sus decisiones serán imparciales y a favor del interés público, “contribuiré con conocimiento, experiencia y capacidad a la implementación exitosa de la transformación del país a partir de la reforma en materia de telecomunicaciones, el reto lo conozco y estoy identificado con este proyecto de cambio”.
Asimismo, el director de Mercados Regulados y Licitaciones en la Comisión Federal de Competencia (CFC), Ernesto Estrada, afirmó tener el perfil idóneo para contribuir al cumplimiento del mandato del Ifetel establecidas en la Constitución.
"Mi experiencia en la CFC, con alto énfasis en temas de radiodifusión y telecomunicaciones me posiciona para poder asumir las responsabilidades establecidas para el Instituto".
Adriana Labardini enfatizó que durante su trayectoria en el sector telecomunicaciones no ha trabajado para ninguna empresa regulada, lo cual la aleja de cualquier conflicto de interés.
La actual directora de AlConsumidor subrayó que no solo aportará credibilidad y ética, sino también un enfoque a favor de los consumidores de los servicios de telecomunicaciones, para lo cual pidió el voto de confianza de los senadores.
El aspirante a ser parte del nuevo órgano regulador, Adolfo Cuevas, dijo que con las eventuales decisiones que tome si es ratificado buscará nivelar el terreno de juego para generar mayor inversión en el sector.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...